Verano en el Viñedo

En verano el viñedo se llena de una energía especial y en cada rincón es posible encontrar, que la vida bulle entre sus ramas y hojas, entre sus tallos y raíces. Buena parte de la energía se destina para llevar a término lo que a nosotros, los bebedores nos interesa. Esto es un buen racimo, que esté en su condición y madurez justa, listo para dar ‘puntapié inicial’, al camino de elaboración de nuestro tan apreciado vino.

Sin embargo hay otra fracción de dicha energía, que se irradia desde el terruño y que se puede sentir al caminar entre hileras o cuando se tiene la posibilidad de apreciar, desde una posición privilegiada, la belleza del todo, la perfecta unión entre la naturaleza y el trabajo del hombre. Esa unión, que durante el año nos da imágenes distintas, más es en verano cuando es posible salir a su encuentro y recargarnos debidamente, permaneciendo hasta tardías horas, hipnotizados por la sublime belleza que nos rodea.

Nunca una fotografía podrá reemplazar el estar físicamente en un lugar, no obstante creemos que aquellas que hemos escogido y les compartimos aquí (revisar arriba la selección), sirven de puente perfecto, para que mente y, porqué no corazón también, se conecten directamente con las sensaciones propias del verano en el viñedo.

¡Salud!

IdV.