El Champagne para Oscar Wilde

Sólo las personas poco creativas fallan al encontrar una razón para tomar Champagne.

Numerosas son las frases célebres alusivas al Champagne, que pueblan la cultura popular y, hoy por hoy, redundan en el mundo virtual. Algunas muchísimo más famosas que otras por cierto, pero sin duda  todas ellas reafirman la popularidad y fama de tan especial bebida.

De dichas frases ésta, que se atribuye al escritor, poeta y dramaturgo irlandés Oscar Wilde, puedo decir que es una de mis favoritas.

Y ¿por qué? Se preguntarán…

Probablemente porque la figura de Oscar Wilde ha revestido hasta hoy una suerte de imagen especial y polémica en el mundo de la literatura, siendo recordado no sólo por sus obras de teatro y por su innegable aguzado ingenio, si no también por los acontecimientos, que antecedieron a la tragedia de su encarcelamiento, la cual luego fue seguida por su muy temprana muerte.

O quizás, porque desde la perspectiva de un amante del Champagne, reviste una lógica incuestionable pensar, que no es necesario que exista una ocasión especial y exclusiva para beberlo, si no al revés, que toda ocasión por simple y cotidiana que sea, puede ser transformada en una diferente y singular gracias al Champagne.

Por último, la frase al hablar de creatividad, interpela implícitamente a todos aquellos que se aferran no sólo a las tradiciones, si no a los rituales, al «siempre ha sido así» o a » hacer lo que se considera está bien», por tanto devela en cada palabra, esa personalidad suya cuestionadora, la cual es comprensible no sólo en el contexto de la época en que él vivió, si no quizá también desde nuestros aún conservadores tiempos.

¡A la salud de Oscar Wilde y nosotros, los creativos bebedores de Champagne!

IdV.

 

Más lecturas relacionadas: