Historia Personal de Arte & Vino

Hay circunstancias que pueden ser planeadas de antemano, pero otras salen así al camino, impensadas y por lo mismo se agradecen desde el primer momento en que éstas se cruzan por nuestras vidas.

La obra de la artista Sonia Martínez Moreno (chilena) llegó inesperadamente a nuestro conocimiento, un día de conversaciones académicas espontáneas y muy breves. Tal como ella misma lo dijo:

Me gustaría que conocieras mi trabajo relacionado con el vino. Éste es a partir de la labor de mi abuelo como enólogo y la influencia del laboratorio sobre el taller de pintura, que son traspasos de enseñanza.

Revisando SU BLOG luego, pudimos darnos cuenta de la profunda conexión que tenía el vino con su quehacer y su historia. Entre sus líneas publicadas a modo de pensamiento junto a sus obras, hallamos éstas que nos dan una luz respecto de su inspiración:

Alucinaciones nostálgicas
recorrido en las viñas
las cubas, el vino a la tela….

El color va al sabor el sabor
a la paleta…

El laboratorio juega a ser taller
el taller busca parte del laboratorio en la infancia…

Esperamos disfruten su trabajo. Para nosotros revisten especial significado, no sólo por su acercamiento a la cultura del vino, a través de la herencia e historia personal, si no por su visible sencillez y profundidad de contenido… ¡Como el vino mismo!

¡Salud!