Historia

2009 – 2010 (ARGENTINA): “Nacimiento”.
  • A fines del 2009, cuando llevábamos casi un año viviendo en Buenos Aires, conocimos casualmente una librería de barrio, llamada Tierra de Libros. Allí nos atendió su dueña, Silvina Rodríguez, con quien entablamos rápidamente una conversación. Cuando le comentamos que estábamos en la industria del vino, nos dijo que sería interesante organizar alguna actividad que explorara la cultura del vino y ver cómo nos iba con ésta.
  • Aceptamos la invitación y en un proceso creativo de algunos meses, donde nos preguntamos entre otras cosas qué hacer (curso, charla, cata…), cómo lograr interesar con el vino a personas de tan diversos intereses culturales… Llegamos al final al concepto de “hacerlos vivir un instante de vino único y memorable, acompañados de una copa de vino”.
  • Nos lanzamos a la piscina en Febrero del 2010, y el ciclo de reuniones mensuales duró hasta Octubre de dicho año, sólo interrumpidos por la Copa Mundial de Fútbol (Junio, 2010)
  • Definitivamente fue una experiencia que gustó mucho a quienes la vivieron, que tomó su tiempo en introducirla, porque es muy novedosa, pero que dejó a muchos fanáticos (casi adictos) enganchados y a los cuales mantenemos en contacto diariamente viviendo algún “instantes de vinos” por Facebook, twitter, mail.
2011 (CHILE y ARGENTINA): “Infancia”

IdV 2011 (Bs. Aires)

  • A Chile llegamos de regreso en Febrero del 2011, pero nos tomó algún tiempo animarnos a realizar en Santiago el “Instante de Vinos”. No sé, creo que queríamos encontrar el lugar ideal y el momento perfecto…
  • En Agosto decidimo comenzar. Habíamos encontrado el que sería el “hogar” para nuestro “Instante de Vinos”. Esta es el Waldini Café Ristorante, con Waldo Castro nuestro gran anfitrión.
  • El año 2011 se realizaron 4 encuentros en total en Santiago, con el primero en Agosto y siendo el último en Diciembre, destinado al Champagne y celebraciones…
  • En forma paralela, y para no perder el increíble interés logrado en Buenos Aires por nuestro “Instante de Vinos”, regresamos en Julio, para realizar dos encuentros 2011. Uno de ellos lo volvimos a celebrar en Acassuso (San Isidro), esta vez en el centro SUMAlfaro, y el segundo se efectuó novedosamente en Palermo Soho. Ambos fueron un gran éxito.

 

 2012 (CHILE y ARGENTINA): “Receso Creativo e Inspirador”

vino_argentino

  • El ciclo 2012 del “Instante de Vinos” partió algo tarde en el año y con algunos traspiés. Para no dar detalles innecesarios, el restaurante anfitrión cerró y abrió en un par de ocasiones, además en distintas locaciones, lo que no nos permitió si no realizar recién el primer encuentro del ciclo, el martes 19 de Junio. Como siempre la convocatoria nos sorprendió y vivimos una vez más, un inolvidable momento.
  • En forma paralela, y como nos es tradicional, fuimos a Buenos Aires en Julio de este año y realizamos un encuentro “Instante de Vinos” allá, en nuestra locación original de Acassuso (San Isidro).
  • En aquella ocasión tuvimos una invitada muy especial: Natalia Páez, autora del libro “Mitos y Leyendas del Vino Argentino”.
  • La convocatoria fue inédita y todos los asistentes escucharon atentos, lo que Natalia tuvo para contarnos.
  • Luego de unos meses de decisiones y diseño, el 24 de Septiembre lanzamos oficialmente nuestro BLOG, con el cual se nos abrió una ventana más para estar en contacto diario y virtual con los amantes del vino, tanto con aquellos que estaban cerca como con quienes viven en otras latitudes.
 2013 – en adelante (CHILE): “Adolescencia”

cropped-Logo-IdV.jpg

  • Este año concentramos inicialmente todos nuestros esfuerzos en consolidar el ciclo de eventos. Por lo mismo, les pusimos nombre propio: “Tertulia de Vinos“, haciendo alusión a la tradición española llevada a las colonias, de conversar, debatir y compartir ideas respecto de un tema específico, de manera periódica e informal.
  • Como una vez más nos habíamos quedado sin “casa”, buscamos aprovechar esta oportunidad y darles un carácter nómade o “gitano” al ciclo. Así nos decidimos a viajar por los barrios de Santiago. Iniciamos en la Pequeña Providencia (Restaurant Cadaqués), luego paramos en Barrio Italia (Patio Avenida Italia), seguimos con Barrio Lastarria (Caleta Lastarria) y cerramos en Barrio Bellavista (Boudoir Santiago). Fue una experiencia encantadora, e iniciamos una fructífera colaboración con los amigos de Experiencias Wherelunch (Eduardo Figueroa), con quienes continuamos trabajando en la actualidad.
  • Por su parte el BLOG fue tomando más forma y adquiriendo vida propia, además de una imagen. Junto a la colaboración de Ricardo Pérez de Arce y su ojo fotográfico, buscamos dejar un recuerdo visual de los instantes de vino, que viven no sólo los asistentes a los eventos, si no él como espectador activo. Abrimos entonces la curiosa y entretenida subsección “Anecdotario del Fotógrafo“.
  • Adicionalmente, gracias a la visibilidad global que nos ha dado esta plataforma virtual, las puertas de otras publicaciones virtuales se nos han abierto y contribuimos en su momento con contenidos para Bebidas & Cía (Uruguay), Crónicas Newspaper (USA, California) y FeelGourmet (Argentina). Todo esto lo consignamos oportunamente en la sección “Publicaciones” también del BLOG.
  • Otro hecho muy decisivo fue darnos cuenta de lo  incomparables, que son las historias ya sea de quienes nos leen, interactúan con nosotros en las redes sociales y/o participan de nuestros eventos. Buscando darles un sitio de honor, creamos en su momento la sección “Mis Instantes“y  la inauguramos con las letras de dos personas que nos son tremendamente queridas: Silvina Rodríguez (Tierra de Libros Virtual) y Álvaro Tello (Blog Vinocracia).
  • Finalmente, pero no por último, se cruzaron este año por nuestro camino, ideas e iniciativas demasiado atractivas, algunas relacionados con cultura amplia, otras con turismo, siempre en la línea de la inspiración y lo emocional del vino, sumado a la intensión de hacer vivir experiencias memorables y únicas. Como el desarrollo de éstas tiene periodos de “elaboración y guarda cuidadosa y lenta”, los iremos compartiendo cuando estén listas, en la sección “Proyectos“.

Comentarios (2)

Deja un comentario

  • You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>