Vino en Los Mercados

Que todos podamos vivir el vino en su más profunda dimensión, es nuestra misión. Como tal no pudimos dejar de ver una tremenda oportunidad, en la invitación que BiblioVega nos extendió a comienzos del 2016, para realizar el encuentro «Vino a La Vega», que luego se extendiera al Punto de Lectura Violeta Parra el 2017, con el nombre de «Tertulia de Vinos – De la Parra a la Violeta».

La idea fue realizar nuestros eventos en sus instalaciones y hacerlos extensivos a toda la comunidad cercana. En la misma se abarcó desde los inicios, tanto a los propios locatarios, como a quienes se mueven en torno a La Vega Centralel Mercado Tirso de Molina y los demás mercados adyacentes, fueran estos habitantes de la comuna de Recoleta o meramente visitantes.

12928239_1038371152864763_2555852731641575053_n

Tal como en su momento lo dijera su coordinadora y gestora cultural, Yorka Vega: «Ésta será una oportunidad para generar en los asistentes experiencias, que los acerquen a la cultura del beber y también del disfrute. Momentos donde el vino volverá a la mesa a través de la palabra, mientras los asistentes avivarán su memoria y revivirán sus recuerdos asociados a él.»

 

Los encuentros realizados ha la fecha han sido auspiciados por productores de vino chilenos, que no dudaron un momento, en apoyar esta iniciativa. Entre ellos podemos mencionar: Cancha Alegre, Casa Donoso, Aúpa – Maitía, Ríos & Meza Wine, Torreón de Paredes.

Finalmente, es importante destacar que esta es una iniciativa, que desde este sitio/blog, se realiza íntegramente a beneficio de las labores culturales de las entidades involucradas.

 

Otras fechas realizadas: