Ponencia para Jornada CECLI (2017)

Cuando se nos presentó la posibilidad de compartir en la academia, nuestra experiencia de los pasados 7 años, no lo dudamos un solo minuto. Para eso las III Jornadas sobre Objetos y Cultura Material de Revista CECLI, con su tema “Objetos y Emociones” fue la perfecta invitación.

Para embarcarnos en esta misión, invitamos a Guillermo Venegas, diseñador amigo, además de soporte de nuestra imagen y de este sitio, quien con su fresca y muy analítica mirada, fue el apoyo perfecto para mostrar desde el diseño de experiencias, el pasado, presente y futuro del “Instante de Vinos”. Así, de forma colaborativa, configuramos una ponencia denominada “Instante de Vinos: Estudio Experiencial y de la Relación Vino-Emociones”, la cual presentamos el día miércoles 25 de octubre en el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile.

La experiencia en sí misma fue invaluable, no solo por lo que significó el tener la posibilidad de participar de tan valiosa y multidisciplinaria actividad, si no porque se constituyó en el puntapié inicial para lo que esperamos sea, una nueva fase de innovación, una nueva era para el “Instante de Vinos”, donde los llevaremos aún más lejos, a vivir la dimensión más profunda del vino.

Los mantendremos al tanto entonces de los avances de este proyecto, que acabamos de iniciar. Les pedimos paciencia sí, porque cuando hay investigación y desarrollo involucrado, los horizontes son más lejanos y los pasos que debemos dar antes de mostrar resultados, más cuidadosos. Mientras, les compartimos el VIDEO de muestra nuestra presentación en la pasada jornada (min 17:33 al min 40:53).

¡Salud!

IdV.

 

Estamos empezando nuestra cuarta mesa, “Creación de experiencias”. ¡Acompáñenos!

Posted by CECLI on Wednesday, October 25, 2017