Conversatorios de Vino (2017-2019)

Cuando Biblioteca Viva (Fundación La Fuente) se acercó a nosotros y nos propuso realizar uno de nuestros eventos, la respuesta fue un sí rotundo.

Nada nos podía parecer más atractivo, que se abrieran las puertas de algunas de sus flamantes bibliotecas, emplazadas en centros comerciales de renombre. Ahora bien, al mismo tiempo esto constituía para nosotros un gran desafío, porque debíamos captar el interés de sus socios, con una actividad que fuera más allá de conversar sobre vinos o catarlos. Teníamos que conseguir que al mismo tiempo, el vino volviera con propiedad a la conversación en torno a una mesa, desde la palabra, el recuerdo, el acto de beberlo y gozarlo sanamente.

Tal como dejaron expresado sus organizadores entonces: «El vino desde siempre ha sido protagonista de las historias, que nos unen como familia, como chilenos. Es así como en estos conversatorios se busca socializar una parte de ese patrimonio inmaterial, que vive y crece en nosotros».

14450003_1251026154942236_7827780975219305732_n

En cada encuentro, los vinos que acompañan son de productores nacionales, quienes muy generosamente nos los han puesto a disposición. Entre ellos se cuenta a Cacique Maravilla, Casa DonosoLomas de LlahuénTerroir Sonoro, por nombrar algunos.

Los Conversatorios de Vino son una actividad que Biblioteca Viva ofrece en forma gratuita a sus socios (previa inscripción).

Por lo pronto las sedes incluidas son Viva Sur, Viva VespucioViva Tobalaba, Viva EgañaViva Norte y Viva Los Domínicos de Santiago y se espera muy pronto alcanzar algunas más pertenecientes a la red.

 

Biblioteca Viva