Mis instantes…

«Amor antes de nacer»

imagesMi primer instante de vino se puede decir que fue antes de nacer… Sí, así es, antes de nacer. Se produjo desde la esencia maternal, desde esa mujer que gustaba del buen vino, que disfrutaba de las reuniones de amigos, del compartir los momentos, los instantes de vino.

Esa sensación maternal, ese interior, se apoderó de mí. Obviamente no pude tomar vino cuando era niño, pero hice mis trampitas para poder comenzar a disfrutarlo en mi adolescencia. En esa época, no solo era un adolescente rebelde y loco, sino que también no entendía lo que en profundidad representaba el vino. No tenía el conocimiento suficiente sobre ésta insuperable bebida, ni la experiencia, ni el transcurso del tiempo que me dio la sabiduría para poder saborearlo y disfrutarlo en toda su intensidad. En esos años, era un amante del vino, un tierno amante con mucho para aprender…

Ese amor por el vino, no sólo nació desde la esencia de mi madre, provenía también desde mi familia inmigrante, europeos y de medio oriente, donde -según los especialistas- nació la civilización y también los primeros vinos que se esparcieron por los sentidos del mundo. Ahí estaba la raíz, la base, la esencia maternal que se reforzaba con la convivencia inmigrante del vino en la mesa.

Luego, comenzaría el profundo aprendizaje sobre la bebida, con estaciones en diversos países y culturas. Pero fue hasta que llegué a California que entendí mucho de lo que significa el vino. Entendí el cariño, dedicación, sacrificio, trabajo, profesionalismo, y pasión que se dedica a todo el proceso, desde la planta hasta la botella. Comprendí, y luego viví, el proceso de cada día, viviendo vid y vino.

Es maravilloso cuando entiendes todos esos instantes del vino de la vida, cuando los puedes comprender y apreciar, porque desde ese preciso instante, jamás volverás a degustar un vino de la misma forma.

El vino es arte, es sorpresa, es misterio, es amor, pasión, dedicación, trabajo, sacrificio, creatividad, diversión; ¡el vino es vida!

 

Charly YeyeCharly Yeye

Crónicas Newspaper, YeS Wines

California, EEUU

Deja un comentario

  • You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>