Biografía de Autor

FERNANDA VALENZUELA M.

Mi historia no es muy larga y reconocerlo sería decir elegante pero abiertamente, que he vivido muchos años y no ha sido tan así…

Ahora, sí mi historia incluye el haber estudiado una carrera, que nada tiene que ver con disciplinas relacionadas con el vino, sin embargo me ha permitido abordar diversos temas, con un enfoque analítico, práctico y estratégico. Soy Ingeniero Civil de Industrias de la P. Universidad Católica, con un grado de Magister en Ciencias de la Ingeniería, en la especialidad de Tecnología de Alimentos.

Algo más que vale la pena mencionar en mi historia, es que tuve la invaluable experiencia de vivir en dos países muy diferentes, pero interesantísimos ambos. Uno es Sudáfrica (ciudad de Johannesburg), en el cual permanecí 3 años, del 2004 al 2007. Fue allí donde desvié mi orientación profesional, dedicándome a la Venta y Marketing de Vinos internacionales franceses, chilenos, portugueses, sudafricanos junto a Metcalf Wines CC. El segundo país fue Argentina (Buenos Aires), donde estuve del 2009 a comienzos del 2011. Aquí se reafirmó mi clara vocación relacionada con la educación, y en especial lo relativo a la cultura de vinos.

Sobre el conocimiento de vinos que he adquirido, los más destacados son el haber realizado el Diploma Wine Course y el Certificate of South African Wine de la Cape Wine Academy (Sudáfrica, 2006-2010), el Diploma de Marketing y Comercialización de Vinos del Centro de Educación Empresaria de la U. de San Andrés (Argentina, 2009-2010) y más recientemente, el Diplomado en Enología y Vitivinicultura de Fac. de Ciencias Agronómicas de la U. de Chile (Chile, 2016). En términos de perfeccionamiento, he cursado el Diploma de Marketing Estratégico Eclass con U. Adolfo Ibáñez (Chile, 2014-2016) y como formación general el Taller de Crónica Urbana de Revista Intemperie (Chile, 2013).

En relación a mi dedicación, puedo destacar también los años como Directora de la Escuela Internacional del Vino y Jefa de Carrera de Adm. de Negocios de la Ind. del Vino del Instituto Culinary en Santiago de Chile (2007 – 2009), además de la Docencia ejercida no sólo en esta misma institución hasta la fecha, si no también en la Escuela Argentina de Sommeliers (Bs. Aires, 2010-2012), como Docente Invitado, en el Centro de Educación Empresaria de la U. de San Andrés (Bs. Aires, 2010) guiando el taller de su Diploma de Marketing y Comercialización de Vinos, y finalmente como Docente Freelance al centro de Educación Continua y la Fac. de Agronomía UC, en su Diplomado en Vino Chileno (2011 – 2016).

Finalmente, no por eso último, estoy casada con un hombre maravilloso, que ama beber buenos vinos y me sigue en todas mis aventuras. Además, tengo una hija de 8 años llamada Lucía, luz de mi vida por cierto, y poseedora de un olfato y paladar envidiables.

Santiago, Chile.

 

Gentileza de Urban Santiago

Conozcámonos más…

Bueno, ahora que me conoces, encantada yo de conocerte. Déjanos comentarios en la entrada de blog que sea de tu interés o si prefieres escríbeme directamente a mi cuenta personal twitter / instagram @fervalenmo o mi a mail fvalenzu@uc.cl. ¡¡¡Eres más que bienvenido!!!

 

Comentarios (8)

  1. CRISTÓBAL IPINZA

    Fer… muchas felicidades por el sitio, es una buena instancia para dar plataforma a los amantes del vino, y a quienes día a día nos interesamos más por aprender de el.

    Saludos

  2. Que tal Fernanda, felicidades por este blog que me resulta muy interesante y como bien dices dedicado a los amantes del vino….llegue aqui buscando gente interesada en un vino que me gustaria vender, es un Vega-Sicilia “Unico” cosecha 1981, en perfecto estado de conservacion mentenida a una temperatura de 17 grados, si supieras de alguien interesado te agradeceria Fernanda. Saludos y una felicitacion nuevamente.

  3. Jose Maria Diaz

    Estimada:

    Somos un grupo de profesionales que nos unimos con la intención de acercar soluciones a nuestro sector, nos interesaría ver la posibilidad de contar con su presencia para algún curso o si tienes algún contacto en Buenos Aires a quien podamos recurrir.

    Desde ya saludos cordiales y esperamos respuesta.

    1. Muchas gracias por el contacto. Hemos escrito a su casilla electrónica, pero ésta rebota nuestros correos.
      Agradecemos nos den otro correo o forma de contactarnos con ustedes.
      Saludos y también espero su respuesta.

  4. Fernanda,
    Muy buena tu web, una vision del mundo del vino verdadera diferente y apasionada.

    Gracias por compratir tu forma peculiar del ver el mundo del vino
    Lucas

    1. Muchísimas gracias! Me alegra que te gustase y bueno, eres muy bienvenido de ahora en más, a seguir viviendo “instantes de vino” con nosotros. Sigamos conectados, te parece? Salud!

Deja un comentario

  • You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>