Reciclaje en movimiento

Tremenda sorpresa nos llevamos hoy cuando, buscando en “la red” ejemplos de reciclaje ligados al vino, dimos con este singular proyecto. Inmediatamente pensamos en compartirlo con ustedes.

El trabajo de los chicos de The Paper Rain Project nos pareció admirable, no solo por el auténtico compromiso que manifiestan por el medioambiente y su entorno, si no por el gran valor añadido a cada una de sus obras, en particular la que les compartimos en la fotografía: la “tabla de skate hecha de madera de barrica reciclada”.

Las tablas son verdaderas obras de arte, tanto en su factura como en su estética. Algunas de ellas llevan grabados de artistas emergentes y otras, más clásicas minimalistas, evidencian un trabajo cuidado, prolijo, donde nada es dejado al azar. Sencillamente son fantásticas.

Honestamente, no deja de impresionarnos cómo el vino logra tocar con su inspiración no solo a quienes lo bebemos o trabajamos (y vivimos) gracias a él, si no a un entorno mucho más amplio. Uno, donde el común denominador pareciera ser una cultura compartida, cuyas prácticas se encuentran fuertemente enraizadas en un territorio, del cual querámoslo o no, somos todos y cada uno responsables.

¡Salud!

IdV.

 

Fotografía: thepaperrainproject.co.nz